martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Doctor Sueño de Stephen King

Título: Doctor Sueño.                                                     
Autor: Stephen King.
Nº páginas: 600.
Saga: El resplandor (2) de 1.
Editorial: Plaza y Janés.
Sinopsis: Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una r esidencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.


OPINIÓN PERSONAL

Doctor Sueño, regresa al mundo de El Resplandor, de la mano una versión de un Danny Torrance menos inocente, pero cuya vida se ve atormentada constantemente con los fantasmas del pasado. Danny se convierte en lo que era su padre, un alcohólico sin ninguna meta en la vida, más que conservar el dinero todo lo posible para que le llegue para la siguiente botella. Esto hace que sus visiones no lo atormenten tanto. 
Justo cuando Danny consigue encauzar su vida, empieza a tomar contacto con Abra Stone, una niña que al igual que él, tiene el resplandor. 
A partir de este momento, Dan se ve embaucado en una lucha por derrotar a unos seres que se alimentan de niños tan especiales como Abra...


Lo primero que quiero decir es que si no has leído o no sabes nada de El Resplandor, no leas este libro; porque no entenderías nada. Yo no lo he leído, pero vi la película hace muchos años; aunque sé que no se parece en nada al libro. 

Tengo que decir que Doctor Sueño me ha encantado. Esta es la segunda vez que pruebo al autor, y la verdad es que ha vuelto a sorprenderme muy gratamente. El único punto negativo que le veo es que es un poco pesado al principio, ya que nos cuenta un poco la historia de Danny tras el incidente del Overlook; pero a partir de cuando nos presentan a Abra, no pude soltar el libro.

“TEMER son las siglas de Todo Es una Mierda, Escapa Rápido. Antiguo proverbio de Alcohólicos Anónimos” 


A pesar de solo haber leído dos libros de Stphen King puedo decir que es uno de mis autores favoritos. Su forma de escribir es... No puedo describir que es lo que tiene su prosa que me atrapa tanto; pero es que hay que ver lo bien que escribe este hombre. Tiene una gran capacidad para describir la psicología de los personajes, que sin duda es lo que más me gusta. Además, crea un halo de misterio y de tensión que se prolonga a lo largo de toda la novela; y si a eso le añades que este hombre tiene un gran sentido del humor y una imaginación desbordante, pues que queréis que os diga; me quito el sombrero.


“Después de todas las cosas que había visto y por las que había pasado, sabía que las sombras podían ser peligrosas. Podían tener dientes.” 


Los personajes son geniales. Son muy complejos y están muy bien caracterizados, además de que evolucionan mucho a lo largo de la novela; cosa que creo que es importante en un libro. 

Danny o Dan o Doc, como queráis llamarlo, me ha fascinado. A pesar de haberse convertido en un adulto, todavía sigue atormentado por su resplandor; pero finalmente va a conseguir controlarlo gracias a las "cajas de seguridad". Es un personaje que sufre una evolución brutal a lo largo de la historia, y que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
Abra es una niña que desborda resplandor por todos lados. Parece una chica débil e indefensa pero de inocente no tiene nada. Es un personaje muy fuerte y valiente, que da mucho juego a la novela. 
Hay muchos más personajes destacables como Dick Halloran, Billy Freeman, John Dalton o la encantadora Rose (ironía) que es increiblemente buena poniendo su chistera en ángulos imposibles sobre su cabeza. Pero quiero destacar en especial a Chetta. Concetta Reynolds es la bisabuela de Abra, quien a pesar de su edad tiene una vitalidad increíble. Es un personaje que me encantó desde el primer momento en que abrió la boca. No se trata de la típica abuelita tierna y dulce, no. Es una mujer muy fuerte y con las ideas muy claras, que a mi me sorprendió mucho (sobre todo al final de la novela) y que personalmente le he cogido mucho cariño.

El final no me lo esperaba para nada. Sinceramente me dejó con la boca abierta. Creo que es el final perfecto para concluir el libro.



—Mi abuela también tenía el resplandor. ¿Te acuerdas de que te lo conté?
—Sí. Dijiste que tú y ella os sentabais en la cocina a charlar sin siquiera abrir la boca.
—Exacto. Ella me enseñó. Y su abuela le enseñó a ella, allá en la época de los esclavos. Algún día, Danny, te tocará a ti ser el maestro. El alumno vendrá.
—Si la señora Massey no me atrapa antes —puntualizó Danny con aire taciturno.
En resumen, Doctor Sueño es un libro que me ha encantado de principio a fin. No os voy a engañar diciendo que es una lectura ligera, porque son 600 páginas; y eso se nota, pero engancha mucho.

Cuenta con unos personajes muy complejos y a los que se les coge mucho cariño. Como ya he dicho el final es... Se descubre un secreto que no me esperaba para nada, y que nada más que me dieron ganas de aplaudir por el mundo tan maravilloso que ha creado este hombre. 
Si no has probado a Stephen King, no sé a que estás esperando; y si ya te has sumergido en una de sus historias, te recomiendo al 100% esta.







PUNTUACIÓN:

4 de 5


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta tantisisisisisismo este hombre como a mi? Comentadme.








LUNA

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no sé si leerlo... los libros de terror me dan mucho miedo (ole mi lógica). Además, King es el rey del miedo, jaja. Me alegro de que te haya gustado tantísimo :3

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo no creo que los libros de Stephen King den miedo realmente (por lo menos los que yo he leído), son más una especie de thrillers psicológicos, en los que si que hay escenas que te ponen los pelos un poco de punta; pero no hay persona más miedosa que yo jajaja, y he conseguido acabarlos.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Siempre he querido leer algo de Stephen King, pero no se con cual empezar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues te recomiendo mucho al autor, no he leído muchos libros del suyos así que no sé por cual sería mejor que empezaras. Pero te recomendaría que probaras con uno finito, como los libros de relatos, que de esos tiene muchos; y así ves si te gusta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Me suelen gustar este tipo de libros, así que me lo apunto ^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo y que te guste tanto como a mi.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.