miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater

Título: Temblor.                                                      
Autor:  Maggie Stiefvater.
Nº páginas: 448.
Editorial: SM.
Sinopsis: cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ?su lobo?. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


OPINIÓN PERSONAL

Grace es una adolescente de 17 años que vive en un pequeño pueblo rodeado de bosque, llamado Mercy Falls. Desde pequeña, le han fascinado los lobos que habitan en él, debido a que fue atacada por una manada. 
Todos los años al llegar el invierno ve desde su porche al lobo de ojos color ámbar que la salvó de ser devorada. 
Pero este año todo va a ser diferente. Grace descubrirá los secretos que esconde el bosque, y deseará más que nunca que el invierno no llegue.


Cogí este libro con muchas ganas, ya que nunca he leído ninguna reseña negativa; y todo el mundo lo recomendaba. Tengo que decir que el libro me ha gustado, pero me ha decepcionado un poco.

El aspecto que más de ha gustado es la ambientación. Me encanta el invierno, y en Temblor encontramos un pueblo frío en el que los efectos de esta estación llegan rápidos. Las descripciones son bastante detalladas, pero sin llegar a ser pesadas; y me han hecho coger mucho cariño a Mercy Falls.

"-¿Habéis encontrado lo que buscabais? -preguntó con la voz amortiguada por el cristal de la ventanilla. 
Grace extendió un brazo y lo abrió. 
-Desde luego -dijo mirándome."
Los personajes no me han gustado demasiado. Grace (la protagonista) me ha parecido un personaje muy plano, y no tenían sentido las cosas que hacía. No he entendido la obsesión que tiene por los lobos. En ocasiones pensaba que era muy infantil, y sinceramente me ponía nerviosa. 
Sam tampoco me ha gustado demasiado. Creo que su relación con Grace no tiene ningún sentido y que es muy forzada. Es una persona que ha sufrido mucho y tiene ciertos traumas por acontecimientos del pasado, pero es un personaje que no tiene garra ninguna y que no ha llegado a encajarme.
Los padres de Grace, a pesar de ser los más irresponsables del mundo, me han encantado. Sinceramente me hacían reir muchísimo cada vez que salían, y me han gustado más que la propia Grace.
El resto de personajes como Isabel, Beck, Jack, Olivia y Rachel me da la impresión de que están un poco para rellenar. Están muy poco desarrollados, y realmente no he llegado a conocerlos bien. Por eso me parece que están un poco para completar la novela, pero sinceramente, no creo que le aporten nada a la historia.
"-Te mordieron. Deberías haberte transformado. Lo sabes, ¿no? 
-A veces desearía haberlo hecho -le dije.  
-A veces, también lo desearía yo." 
La forma de escribir de Maggie Stiefvater es sencilla, pero bonita. Creo que describe muy bien y que ha sabido crear diálogos ingeniosos y graciosos.

El final sinceramente me ha dejado un poco fría. Creo que es completamente imposible (lo que ocurre en la última página para ser exactos) y la autora lo ha hecho para sacarse dos libros más de la manga y continuar la historia, cuando podría haberse quedado en este solo ( además de que he oído que el resto de libros no son muy buenos).
"-Tus padres van a tener que aguantarme durante mucho tiempo, ¿sabes? -dijo con la voz amortiguada. 
-¿Cuánto? 
-Todo. 
-¿Para siempre? 
-Más aún."

En resumen, Temblor es un libro que me ha decepcionado bastante, y del que esperaba mucho más. A pesar de que en la reseña me haya centrado principalmente en aspectos negativos, también quiero decir que lo he leído en muy poco tiempo, y que es bastante entretenido y ligero. Pero para mi es simplemente eso, una novela para pasar el rato. No la recomiendo mucho, pero si la quieres probar, no esperes una gran historia; simplemente disfruta de la lectura. No sé si leeré los siguientes. Quizás algún día me anime.










PUNTUACIÓN:

2'5 de 5


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Comentadme.



LUNA

6 comentarios :

  1. ¡Hola!Aquí tenéis nueva seguidora :)
    Solamente leí Temblor y, aunque no estuvo nada mal, lo cierto es que me esperaba un poco más pero es posible que continúe con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por subscribirtee!!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Bonita reseña, yo tengo muchas ganas de leerlo :) tienes una nueva seguidora!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por subscribirte. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.