domingo, 14 de junio de 2015

Reseña: Las Dos Después de Medianoche de Stephen King


                                                                                                                  
Título: Las Dos Después de Medianoche.                                                                Autor:   Stephen King. 
Nº páginas: 523. 
Editorial: Debolsillo.
Sinopsis: atado a un asiento de avión en un vuelo más allá del infierno. Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor. Simplemente, estás en manos de Stephen King: te dejará tieso con un extraordinario doblete de novelas, que garantizan el paro cardíaco a... las dos después de medianoche.

                                  
OPINIÓN PERSONAL



Este es mi primer libro de este autor. La verdad es que tenía desde hacía tiempo muchas ganas de probar con algo de Stephen King, y por fin me decidí; y la verdad es que no me arrepiento para nada. Cuando llegué a la tienda, habían tres estantes dedicados al autor, así que no sabía cual elegir. Me decanté por este, tras descartar historias más conocidas como "IT" o "El Resplandor". Este libro no es nada conocido, es más, apenas he encontrado reseñas sobre él. 
Dentro de él, encontramos dos relatos que no tienen nada que ver entre ellos. 


Voy a empezar hablando sobre la de los langoliers. 
La historia trata sobre un piloto veterano, que tras un vuelo complicado, le dan la noticia de que su ex-mujer ha muerto. Por ello se ve obligado a emprender un nuevo vuelo (esta vez como pasajero) acompañado de unas personas muy peculiares, entre las que se encuentran: un británico excéntrico, una niña ciega, un escritor, un empresario de alto rango, dos adolescentes, una profesora que busca un cambio de aires, y un anciano.   Lo que no saben todos estos, es que un tranquilo vuelo a Boston en el 29 del American Pride puede convertirse en una auténtica pesadilla. 
Este relato es de los más surrealista que he leído. Al principio parece que va a ser algo más realista y normal, pero la historia es tremendamente original y paranormal.
No quiero hablar mucho de los langoliers, porque haría spoiler, pero son una parte muy importante del relato, y la verdad es que cuando salieron me dejaron con la boca abierta.
Los personajes me han encantado. Son muy peculiares y divertidos, y le dan mucha vida a la historia. 
El final. Hay madre, el final. Sinceramente el final es lo que menos me ha gustado. El relato acaba de una forma muy confusa, y realmente no explica porque ha ocurrido todo lo sucedido a lo largo de la historia (o por lo menos yo no lo he entendido).


El segundo relato se llama Ventana Secreta, Jardín Secreto. He visto en las pocas reseñas que he visto de este libro que a todos les ha gustado más el primer relato que el segundo, pero para mi es al revés. Me parece que esta historia tiene mucho más sentido, y me ha gustado más. 
La historia trata sobre Mort Rainey, un escritor que se ha divorciado de su mujer recientemente, cosa que lo atormenta constantemente, y hace que no escriba ninguna historia decente. Mort vive solo en la casa del lago que tenían durante el matrimonio. Un día llama a su puerta un campesino sureño con un manuscrito en la mano y acusa a Mort de haber plagiado uno de sus relatos. A partir de este momento, lo que podría haber sido en un pequeño malentendido, se convierte en un gran problema que hace que nuestro protagonista cada vez se sienta más confuso e impotente ante la posibilidad de que su vida se desmorone aún más.
Este relato me parecido simplemente fascinante. La historia, no es muy original, y el final ya me lo olía hacia la mitad del relato. Pero lo que más me ha gustado es la descripción psicológica de Mort. Ante todas los sucesos que le acontecen al protagonista a lo largo de la novela, va perdiendo la cordura, y explica detalladamente todos los pensamientos de Mort. 
Los personajes me han encantado. Como ya he dicho, Mort me parece que está muy bien caracterizado, y tiene una psicología muy compleja. Del campesino (Shooter) no quiero hablar mucho, ya que creo que lo mejor es que lo conozcas por ti mismo; pero es un personaje cuya identidad al final del relato, me dejó con la boca abierta.
Se trata de una especie de thriler psicológico que ha jugado con mis conjeturas sobre la resolución del misterio constantemente.


En resumen, Las Dos Después de Medianoche, ha sido mi primera toma de contacto con el escritor. La verdad es que me ha dejado con ganas de más; y pienso leer algún libro suyo pronto.
Me han gustado mucho las dos historias, pero como ya he dicho antes, mi favorita ha sido la segunda. De Ventana Secreta, Jardín Secreto destacaría la complejidad psicológica del protagonista; cosa que me ha hecho amar el relato. De la historia de los langoliers, lo que más me ha gustado es la originalidad, y los personajes tan característicos. 
Si no habéis leído nada del autor, recomiendo empezar por este. Por mi parte, me ha encantado.



PUNTUACIÓN:

4 de 5




LUNA






2 comentarios :

  1. ¡Hola! no me llama demasiado así que de momento no creo que lo lea.
    Buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.