viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.


-Titulo: Sombra y Hueso.

-Autor:  Leigh Bardugo.

-Editorial: Hidra.

-Saga: Grisha (1) de 3.

-Paginas: 432.

-Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


OPINIÓN PERSONAL



Alina ha pasado la mayor parte de su vida en un horfanato junto a su mejor
amigo Mal, quien hace que su vida sea más llevadera.
Tras una infancia compartida, ahora todo es distinto. En plena guerra, el país se encuentra en una situación precaria, y Mal y Alina se alistan al ejército. Durante su estancia en los campamentos militares, su amistad se distancia, pero  a pocas horas de entrar en La Sombra; ambos se dan cuenta de que la muerte les acecha. Una vez se encuentran en ella, sale a la luz un poder oculto que salva la vida de Mal. Un poder tan importante como para conocer al mismísimo Oscuro... 


La verdad es que no sabía muy bien que esperar de este libro. La sinopsis suena muy interesante, pero realmente no revela del todo de que trata.
Durante las primeras páginas me encontraba un poco perdida, ya que describe todo el mundo de Ravka y los guerreros Grisha; y tiene tantos nombres extraños, que no me aclaraba. Pero conforme fue avanzando me fui habituando a los términos, y me lo leí de una sentada.

Lo que más me ha gustado de Sombra y Hueso, es el mundo de fantasía que crea. Me encanta la ambientación de una Rusia entre guerras mezclada con poderes y guerreros mágicos. Me ha parecido muy original y le da mucho encanto al libro.

Si hay algo que no me ha terminado de convencer de Sombra y Hueso son los personajes. 
-Alina me ha parecido muy plana y poco desarrollada para ser la protagonista. Me parece que no tiene ni carácter ni personalidad y me ha resultado del todo indiferente.
-Mal, pues tres cuartos de lo mismo que Alina. Creo que no tiene la suficiente chispa para ser el típico chico buenorro ( que pretende ser) que últimamente abunda tanto en la literatura.
-El único personaje que me ha gustado ha sido el Oscuro. Bueno, no me ha gustado no. ME HA ENCANTADO. Es un chico muy misterioso y poderoso, que creo que está muy bien caracterizado; y que hace que quieras avanzar más en la historia para saber más sobre él. Hasta aquí puedo contar de este personaje, ya que sino haría spoiler ( aunque me estoy conteniendo, porque tengo unas ganas tremendas de fangirlear sobre este chico, que es tan... <3)

El libro está escrito de una forma clara y nada especial. Es muy sencillo y rápido de leer, ya que no es demasiado denso.

El final no es nada del otro mundo. Creo que es demasiado abierto, pero por lo menos la segunda parte está ya español :D.

En resumen, Sombra y Hueso es un libro que en general, me ha gustado bastante. Tiene algunos pequeños fallos que han hecho que no lo disfrute del todo, por ejemplo por el tema de los personajes; pero esas cosillas se pueden perdonar por el gran mundo fantástico que consigue crear Leigh Bardugo, que es simplemente maravilloso, misterioso y mágico. 




PUNTUACIÓN:

3'5 de 5



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Comentadme.


LUNA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.