domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: Atrapa la luna de Sarah Dessen.


-Titulo: Atrapa la Luna.

-Autor: Sarah Dessen
-Editorial: Maeba Young.

-Saga: -

-Paginas: 253.

-Sinopsis: Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.



OPINIÓN PERSONAL




Colie es una chica de quince años, a la que no le ha ido muy bien en la vida. Desde pequeña ha sufrido acoso escolar, y ha tenido que mudarse de un sitio a otro con su madre. Pero un día la madre de Colie, se convierte en Kiki Sparks, la reina del aróbic; y dejan atrás "Los años Gordos". Esto no mejora su situación escolar, y se acostumbra a todo ese sufrimiento diario.
Cuando cree que las cosas no pueden ir peor, se ve obligada a pasar el verano en casa de su tía Mira. Allí conoce a Morgan, Isabel y Norman, unas personas un tanto peculiares; que harán que al final del verano Colie venza sus miedos...


Tenía ganas de leer un libro ligero y rápido de leer, para poder intercalar con los estudios. Así que me decidí por probar con Sarah Dessen, ya que creía que era la autora perfecta. 
Tengo que decir que este libro era justo lo que esperaba. Es una historia sencilla y sin complicaciones, pero a la vez es muy bonita.
Lo que más me ha gustado es que se centra mucho en el tema de la amistad y la superación de los propios miedos; por lo que creo que podemos sacar una gran cantidad de enseñanzas.

La ambientación me ha recordado a las típicas películas de adolescentes americanos que van a la playa a pasárselo bien; cosa que ha hecho que se me haga más ligero y realista. 

Los personajes me han gustado mucho. La protagonista, Colie, está muy bien desarrollada, tiene una personalidad muy compleja y me ha parecido muy real; de hecho, me he sentido identificada con ella en algunos momentos.
Sin duda, el personaje que más me ha gustado es Isabel. Creo que a pesar de ser una persona un poco cruel y desagradable en algunos momentos, tiene un gran corazón. Además es muy graciosa, y me he reído mucho con ella.
Morgan, me ha parecido de lo más adorable. Creo que es muy buena persona, aunque en ocasiones es un poco pava; pero tiene mucha personalidad.
El personaje que menos me ha gustado ha sido Norman. Creo que es un personaje muy plano, y que no tiene mucha personalidad. Sinceramente no entendía a este chico.


Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora. Hay gente a la que le encanta, y otra a la que no le gusta nada. Yo creo que no me decanto por ninguna de las dos opciones. Más bien en el centro, ya que no me ha encantado, pero también me ha gustado mucho su sencillez y realismo.

La pluma de Sarah Dessen es muy normal. No se puede decir que sea del todo bonita, pero es que sinceramente creo que la historia no precisa grandes de descripciones ni florituras.

El final me ha parecido muy adecuado y bonito. No es nada apoteósico, ni sorprendente; más bien todo lo contrario. Es algo simple, pero es que la historia en ya es simple.



En resumen, Atrapa la luna es una novela sencilla y bonita, que me ha gustado. La verdad es que me arrepiento de no haberla leído en julio o agosto, ya que la historia es muy veraniega. 
Creo que si estás buscando una lectura ligera para intercalar con otras más pesadas o con los estudios, Atrapa la luna es perfecta. 
Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora. Hay gente a la que le encanta, y otra a la que no le gusta nada. Yo creo que no me decanto por ninguna de las dos opciones. Más bien en el centro, ya que no me ha encantado, pero también me ha gustado mucho su sencillez y realismo.






PUNTUACIÓN:

3'5 de 5



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Comentadme.






LUNA










No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.