domingo, 29 de marzo de 2015

Mentes Poderosas de Alexandra Bracken

-Titulo: Mentes Poderosas.

-Autor:  Alexandra Bracken.

-Editorial: RBA.

-Saga: Mentes Poderosas (1) de 3.

-Paginas: 475. 

-Sinopsis: 
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar. 




OPINIÓN PERSONAL

Ruby es una chica de 16 años, que ha pasado la mayor parte de su vida en un campamento para niños con poderes a los que se refieren como "Monstruos".
En el campamento lleva una vida marcada por la sumisión y el terror, al igual que el resto de internos. Cuando por fin llega a aceptar la realidad, ocurre un horrible incidente que hace que todo se desmorone y Ruby tenga que decidir entre lo que dicte su corazón y lo que es realmente lógico.


Tengo que decir que he tardado en leer este libro casi un año. "Mentes poderosas" cayó en mis manos aproximadamente hace doce meses y desde entonces (hasta la última semana) he estado luchando por pasar de la página cien. El lunes de la semana pasada me decidí a volver a darle una oportunidad, y aunque me costó un poco arrancar de nuevo, tengo que decir que una vez que lo he cogí, no lo solté.

Me ha encantado la temática, que ha pesar de no ser del todo original, incluye algunos elementos únicos, que jamás he he visto en una novela. 
Creo que lo mejor de este libro es el hecho de que cuenta con una de las mejores protagonistas, que a mi parecer, podemos encontrar en el panorama actual de la literatura juvenil. Ruby, es una chica fuerte y valiente que arriesgaría su vida por salvar a otra persona que apenas conoce. 
El resto de personajes también me han parecido muy carismáticos y bien construídos. 
Zu, me ha parecido una niña súper adorable y achuchable, pero a la vez es valiente, tiene un gran poder, y sabe cuidar de si misma.
Liam es el típico chico amable, simpático y perfecto al que te dan ganas de abrazarle y no soltarle nunca. A pesar de ello tiene un pasado algo traumático, que lo atormenta constantemente; lo que hace que tenga un cierto instinto suicida a la hora de ayudar a los demás.
Y he dejado para el último a uno de los personajes más especiales que he leído nunca. Estoy hablando de Chubs. Al principio me parecía un chico borde, cobarde y antipático, al que daban ganas de estrangular. Pero a medida que avanzaba el libro me iba dando cuenta de que, a pesar de no ser el chico más simpático del mundo, tiene un gran corazón, se desvive por los demás y se ha convertido en mi personaje favorito de estos libros.

Porque a cada segundo que pasara con ellos, aumentaban las probabilidades de que descubrieran que los rastreadores y los soldados no eran los auténticos monstruos de este mundo. No. El auténtico monstruo estaba sentado en el asiento de atrás.

La escritora tiene un estilo claro y sencillo, que no se va por las ramas; pero a la vez incluye elementos sarcásticos y situaciones graciosas, que hacen que el libro se lea rápido y sea sumamente adictivo.

El final, tal y como le ha pasado a mucha gente, me ha destrozado el corazón y me ha dejado con la boca abierta. Una cosa que no me ha gustado es que es bastante abierto, y ahora nada más que puedo pensar en ir corriendo a comprar su segunda parte.

Supongo que cuando has probado lo Peor, lo Bastante Malo ya no es tan terrible.

En resumen, Mentes poderosas es un libro que se lee muy rápido (una vez pasadas las primeras cien páginas) y que es tremendamente adictivo. Es muy original, cuenta con unos personajes geniales y muy bien caracterizados, y tiene un estilo sencillo y entendible, lleno de situaciones graciosas y adorables.
Un aspecto en contra es que el tercer libro no está publicado en español, y esto me tira un poco para atrás a empezar el segundo; ya que no hay noticias de que se vaya a publicar. Así que si oís alguna noticia sobre su lanzamiento en España, me encantaría que me lo dejarais en los comentarios.





PUNTUACIÓN:

5 de 5


LUNA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.