domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras 6- Ciudad del Fuego Celestial de Cassandra Clare


Título: Ciudad del Fuego Celestial.

Autor: Cassandra Clare.


Editorial: Destino.


Saga: Cazadores de Sombras (6) de 6


Nº páginas: 752.


Sinopsis: La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.



OPINIÓN PERSONAL



Quiero empezar diciendo que he leído el resto de libros de la saga, pero no creo que haga reseña por ahora, ya que los leí hace mucho tiempo. 
No os podéis imaginar la pena que me daba comenzar este libro, la pena que me daba que esta historia llegara a su fin. Lo empecé  con algo de miedo ya que había oído críticas de todo tipo y que morían una gran cantidad de personajes principales. Además, es el último libro de una de mis sagas favoritas; a través de la cual (junto con Crepúsculo) me inicié en el mundo de la lectura. 
Tengo que decir que, en general me ha gustado mucho y que creo que es un buen final para la saga.

"-Nada de matar -dijo Jordan- Estamos intentando hacerte sentir en paz. Sangre, matar, guerra, todas esas cosas no son pacíficas. ¿No hay nada más que te guste?
-Armas. -dijo Jace- Me gustan las armas.
-Estoy empezando a pensar que tenemos una problemática cuestión de filosofía personal aquí." Jordan y Jace.

La trama es tan adictiva, divertida y original como el resto de los libros. Pero es cierto que en ocasiones, se hace un poco pesado; y quizá tenga alguna que otra página de relleno...


Definitivamente los personajes son lo mejor, tanto de este libro como del resto de la saga, pero es que... ¿A quién no puede gustarle Jace? Es tan gracioso, valiente, monoso y achuchable <3...
Sé que hay mucha gente a la que no le cae bien Clary, pero a mi me parece que es una de las protagonistas más valientes y divertidas que he leído; y creo que tiene una gran evolución a lo largo de la saga.
Simon es tan... *.* Siempre me encantó este personaje, pero es que en este libro... Me dejó sin palabras.
Alec sin embargo, nunca me ha gustado mucho, pero gracias este libro me he reconciliado con él por completo...
Además, aparecen nuevos personajes que no quiero adelantar, pero que se convertirán en los protagonistas de una nueva saga posterior a esta.

"-Yo sé que la clave advierte a las personas para que no me toquen pero... -Maureen te quiere tocar. Tocarte en mal sentido. -Silencio, Fray." Simon y Clary.

El final. AIIINSS el final... Sinceramente, creo que acaba demasiado bien. Iba con mucho miedo de llegar a él porque no quería que le ocurriera nada a ninguno de los personajes que tanto me gustan. Pero es que creo que no es para nada tan trágico como yo me esperaba. Es cierto que hay muertes, pero no me han afectado tanto como esperaba. Lo que si que no esperaba es que el final me iba a spoilear de la Saga de los Orígenes, que tenía planeado leer; pero ya no creo que lo haga... Por ello, recomiendo leer primero los Orígenes.

No tengo palabras para describir lo que sentí cuando cerré el libro tras leer la última página. Sin duda, se han convertido en unos de mis libros  favoritos y me da muchísima pena que hayan terminado. 
Creo que Ciudad del Fuego Celestial es un libro genial que culmina una saga igual de genial, y que todo el mundo debería leer. Y no puedo decir nada más que que pretendo leer todos los libros que publique esta mujer para poder volver a sumergirme en sus historias y tener más Jace <3...




PUNTUACIÓN


4 de 5



LUNA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.