viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña: El Corredor del Laberinto de James Dashner


Título: El Corredor del Laberinto.

Autor: James Dashner.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Saga: El Corredor del Laberinto (1) de 3.

Nº páginas: 525.

Sinopsis: «Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Saga el Corredor del Laberinto



OPINIÓN PERSONAL


La historia empieza cuando Thomas aparece en una especie de ascensor en movimiento. Finalmente el techo se abre y sale a un claro lleno de chicos que lo acogen con rapidez. Lo único que recuerda de su antigua vida es su nombre. Pero cuando cree conocer las reglas del juego tan bien como los demás, aparece una chica en la caja. Una chica que hará que todo se desmorone...

La verdad, es que tenía unas ganas tremendas de ponerme con este libro desde hace tiempo, pero por algún motivo nunca me decidí a hacerlo. Y la verdad es que no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad.
Debo decir que no hay nada que me haya disgustado de este libro, sino que me ha encantado en su totalidad. 
En primer lugar destacaré su originalidad, ya que sin duda es uno de los libros más increíbles que he leído. La ambientación es sencillamente genial, y crea un halo de misterio que me ha encantado. El ritmo es rápido y engancha de principio a fin. 
Los personajes están muy bien caracterizados. En especial me gustaría hablar de Thomas. Creo que es un protagonista genial, y que aunque a veces es un poco ingenuo; me he sentido muy identificada con el, ya que desde el principio del libro estaba tan perdida y confundida como él.
El final es bastante sorprendente y da pie a su segunda parte (Las Pruebas) que sin duda, estoy deseando empezar.

En resumen, El Corredor del Laberinto, es un gran libro que a mi personalmente me ha encantado. La historia tiene un ritmo trepidante desde la primera página. Los personajes y la ambientación son sencillamente perfectos. Y cuenta con un final que te dejará con la boca abierta. Y es que solo puedo hablar maravillas de este libro. Nada más que puedo decir que tienes que leerlo.






PUNTUACIÓN

5 de 5




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.