domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña de cine: El Corredor del Laberinto





Título: El Corredor del Laberinto.
 Título original: The Maze Runner.
 Director: Wes Ball
 País: Estados Unidos
 Año: 2014
 Fecha de estreno: 19/09/2014
 Duración: 113 min
 Género: Thriller, Intriga, Ciencia ficción
 Reparto: Will Poulter, Dylan O'Brien, Thomas Sangster, 
Kaya Scodelario, Patricia Clarkson, Aml Ameen, Chris Sheffield, Joe Adler, Don McManus
Productora: Gotham Group, 20th Century Fox

Sinopsis: Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.




OPINIÓN PERSONAL 

OPINIÓN PER
Si habéis leído mi reseña del libro "El Corredor del Laberinto" (recomiendo echarle un vistazo para comparar la de la película), sabréis que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Por esta razón, tenía unas ganas tremendas de ver su adaptación cinematográfica. Pero cual fue mi sorpresa que me encontré con una cosa totalmente distinta.

Tengo que decir que no esperaba que la película fuera calcada al libro, pero es que en algunos momentos; me llegué a plantear que si me había equivocado de sala (en cine).
Me duele decir que la película no me ha gustado nada. Pero es que pienso que no le hace justicia para nada al libro.
En primer lugar, el 97% de la adaptación está inventada. El escenario del Claro me parece adecuado, salvo el hecho de que los edificios estuvieran hechos de cañas. El laberinto no me ha gustado nada, pienso que podría haberse recreado de una manera diferente; y no hablemos de el hecho de que la mitad de los elementos de este no son como en el libro...
Otro tema que me ha disgustado muchísimo son los laceradores. Ver a los laceradores era uno de los principales motivos por los que quería ver la película. Pero, llamadme loca si queréis, pero... ¿No os parecen pulgas gigantes? En fin ahí lo dejo...(Lo siento pero no 
encontré ninguna foto de los laceradores D:)
A continuación hablaré de los personajes. 
Creo que han caracterizado muy mal a todos los personajes (en especial a Newt).

El único que se salva es Thomas. Creo que han sabido conservar la esencia del personaje del libro bastante bien.

El final. OMG, no me puedo creer que se hayan sacado de la manga la muerte de uno de los personajes esenciales para el resto de la trilogía (si habéis leído el libro sabréis a quien me refiero).

En resumen, la película "El Corredor del Laberinto" (en mi opinión), no está a la altura del libro. Odio el hecho de que la mitad de la adaptación esté inventada o no suceda como en el libro. No me han gustado los actores, ni la ambientación, ni el final... La verdad es que no hay casi nada que me haya gustado. Lo que más me duele es que estuve a punto de salir de la sala del cine varias veces, a pesar de haber pagado la entrada; pero es que la película me estaba tocando mucho la moral. 
Tengo que decir que aunque a mi no me haya gustado, es mi humilde opinión. Es más, a la mayoría de la gente le ha gustado, así que para gustos los colores. Pero es que sintiéndolo mucho, quiero ser sincera, y no darle un cinco de cinco a la ligera por que  la gente le haya encantado. Pienso que si hiciera eso sería una hipócrita que se deja llevar por las opiniones ajenas, y no es el caso.
Así que aunque me duela, no puedo decir que la adaptación de "El Corredor del Laberinto" me haya gustado.









PUNTUACIÓN:

1'5 de 5

TRÁILER:
















No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.