lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: La Ladrona de Libros de Markus Zusak



Título: La Ladrona de Libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Círculo de Lectores
Nº páginas: 531
Fecha de publicación: 2005
Saga: autoconclusivo

Sinopsis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros y su mejor amigo Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

                                 OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que nunca me hubiera planteado leer este libro sino fuera por mi madre. Necesitaba un libro para  clase y no sabía cual coger. Y ella me lo recomendó porque le dije que me apetecía leer algo sobre este tema. Así que lo lei y no podría estar más contenta de haberle dado una oportunidad.
Este libro nos cuenta la historia de Liesel Meminger, una niña que intenta sobrevivir en unos tiempos muy difíciles, la Alemania Nazi. Ésta historia comienza cuando la madre de Liesel se ve obligada a poner en adopción a ella y a su hermano porque no puede mantenerlos. Pero en el camino hacia su nueva casa el hermano de Liesel muere. Durante el entierro de su hermano, Liesel comete su primer robo; un libro que cambiará su vida.




La verdad es que solo puedo decir palabras buenas de este libro. En primer lugar la forma en la que está contada esta novela es muy original, ya que tiene una narradora muy especial: la muerte. Ella nos cuenta detalladamente la situación que se vivió en esa época y nos hace tomar conciencia de todas las cosas horribles que provoca la guerra.

 A veces llego demasiado pronto, me adelanto. Y hay gente que se aferra a la vida más de lo esperado

Los personajes me han encantado. Es imposible no enamorarse de Liesel Meminger, ya que, es una niña muy tierna y adorable. De Hanns que te saca una sonrisa en los peores momentos. De Rosa, una mujer de armas tomar. De Rudy, el pequeño Jesse Owens. Ni de la persona tan especial que guardan en su sótano.

"¿HAY ALGO PEOR QUE UN CHICO QUE TE ODIE?
Un chico que te quiera"


Otra de las cosas buenas de este libro es que, a pesar de ser tan gordo (incluso algunas veces es un poco lento), sigue siendo muy entretenido y ameno.
El final te robará el corazón, y te hará llorar como un loc@. A pesar de ello, pienso que es el mejor final que podrían darle a esta gran historia.  

En resumen, La Ladrona de Libros es un gran libro que cuenta sin pelos en la lengua los sucesos horribles que ocurrían cada día en esa época. Es una gran historia que sin duda estará siempre entre mis favoritos, y que todo el mundo debería leer. Por mi parte más que recomendado.


  PUNTUACIÓN:
5 de 5





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.