jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: Insurgente de Verónica Roth



Título:Insurgente

Autor: Verónica Roth
Nº páginas: 460
Saga: Divergente (2) de 3
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Molino




 
SAGA DIVERGENTE
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE DIVERGENTE

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

OPINIÓN PERSONAL

Insurgente es la continuación de los libros de la tan conocida saga Divergente. La historia empieza justo donde lo dejó el primero: cuando huyen hacia el complejo de Cordialidad. Sinceramente no voy a hablar mucho de la trama, ya que considero que es uno de esos libros de los que no hay mucho que decir, ya que creo que es mejor leerlo directamente para disfrutarlo más.

La verdad es que la Tris de Divergente y la Tris de Insurgente no tienen nada que ver. Si en el primero ya sufrió una gran evolución, en éste su personalidad da un giro de 360º respecto a como era antes. Sin duda este es el aspecto que más me ha gustado del libro, porque al tener una protagonista fuerte la historia es más entretenida.


La verdad es tan poderosa como un animal salvaje, igual que este, no puede permanecer enjaulada


Insurgente continúa en la misma línea que Divergente. La ambientación y la originalidad siguen siendo igual de geniales en esta segunda parte.
Los personajes me han gustado tanto o incluso más que en el primer libro. Quiero destacar especialmente a Cuatro. Cuatro es un personaje que me encanta desde que apareció en Divergente. Pero es que en Insurgente me ha gustado incluso más. Me ha encantado saber más cosas del pasado de Cuatro, y me ha gustado mucho su relación Tris.


He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.



Pero la verdad es que a pesar de tantas cosas buenas, tengo que decir que no me ha gustado tanto como esperaba. Creo que esto se debe a que tenía unas altas expectativas después de leer Divergente. Pienso que ha sido un buen libro, pero la trama es bastante más floja que la del primero. Y a pesar de ser entretenido, debo confesar que en algunas partes se me ha hecho un poco aburrido. Pero me ha gustado igualmente.
      
En resumen, Insurgente es un buen libro que en general me ha gustado bastante. Sigue teniendo la esencia de Divergente, y es bastante entretenido. Pero a pesar de esto en algunas partes se hace un poco pesado, incluso en ocasiones me he sentido un poco perdida. Pero en resumen ha sido un buen libro y me ha gustado.

PUNTUACIÓN:
3’5 de 5



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.